Departamento de Educación
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Escuela Gregorio Rodríguez Orama
Plan Diario de Matemática
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Escuela Gregorio Rodríguez Orama
Plan Diario de Matemática
Norma I. Santiago Domenech (agosto 2011) Grado: ____ Fecha: _____________ Integración: ( ) español ( ) ciencia ( ) estudios sociales ( ) salud ( ) bellas artes ( ) educación física ( ) música Reflexión de diez minutos: ______________________________________________________________________ _____ Estándar de contenido # 1: Numeración y operación: El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos. _____ Estándar de contenido # 2: Algebra: El estudiante es capaz de realizar y representar operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambios, empleando números, letras (variables) y signos. _____ Estándar de contenido # 3: Geometría: El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico. _____ Estándar de contenido # 4: Medición: El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos. _____ Estándar de contenido # 5: Análisis de datos y probabilidad: El estudiante es capaz de utilizar diferentes métodos de recopilar, organizar, interpretar y presentar datos para hacer inferencias y conclusiones.
Expectativas: ______________ Destrezas: ____________ Concepto: ___________ Estrategia general: ________________
Expectativas: ______________ Destrezas: ____________ Concepto: ___________ Estrategia general: ________________
Nivel de Profundidad
|
Objetivo: Luego de concluir la práctica de varias actividades, se espera que el/ la estudiante domine el 70% de la adecuasidad:
|
El mismo será evaluado a través de:
|
Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
|
Conceptual: __________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
| |
Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
|
Procedimental:________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
| |
Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
|
Actitudinal:___________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
|
Inteligencias Múltiples: __ Interpersonal __ Intrapersonal __Visual-espacial __ Lingüística __ Musica __CorporalKinestética X_ Lógico-Matemática ___ Naturalista Valores: ____ Apreciación y conservación del ambiente ____ Autoestima _____ Responsabilidad _____ Honradez _____ Comprensión ____ Respeto ____ Cooperación ___ Empatía ____ Valentía _____ Compañerismo Estrategia: ECA Actividades: (FASE) X Exploración X Conceptualización X Aplicación
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Materiales
|
Acomodos del PEI
|
X Rutina diaria
X Presentación del tema
___ Cotejar y discutir asig.
X Preguntas abiertas
___ Repaso de la clase anterior
X Introducción del material en estudio mediante: ( ) Voc. Nuevo ( ) Mapa conceptual ( ) láminas/cartel ( ) torbellinos de ideas ( ) otros ______
|
___ Examen ____ Dictado ___ Repaso oral o escrito
___ Prueba Corta
X Análisis de destrezas mediante: ( ) Preguntas
( ) mencione ( ) Llena blancos ( ) Escoge ( ) Ejercicios verbales ( ) Otros: _________________
|
X Trabajar ejercicios de práctica ( ) libreta ( ) fotocopia
X Trabajos en la pizarra
X Ejercicios o actividades de comprobación de aprendizaje
X Discutir, corregir, evaluar los ejercicios de aprendizaje
X “Técnica de Assessment”
X Asignación
|
__ Libro de texto
__ Guía
__ Cuaderno
__ Calculadora
__ Manipulativo
__ Computadora
__ Módulos Instru.
__ Otros _______
|
X Ubicación
X Tiempo adicional X Letra agrandada
X Fotocopia
X Equipo asistido X Enseñanza individualizada
__ Otros______
|
Observaciones, comentarios y/o reflexión: ____________________________________________________
Nota: Documentos; Marco Curricular de Mat., Estándares de Contenido, Expectativas del grado (diciembre, 2007) y la Carta Circular # 2-2010-2011 de planificación.
Nota: Documentos; Marco Curricular de Mat., Estándares de Contenido, Expectativas del grado (diciembre, 2007) y la Carta Circular # 2-2010-2011 de planificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario