domingo, 25 de septiembre de 2011

PlanDiario de Matemáticas

Departamento de Educación
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Escuela Gregorio Rodríguez Orama

Plan Diario de Matemática
Norma I. Santiago Domenech (agosto 2011)              Grado: ____                     Fecha: _____________                                  Integración:   (  ) español   (  ) ciencia   (  ) estudios sociales    (  ) salud   (  ) bellas artes   (  ) educación física    (  ) música Reflexión de diez minutos: ______________________________________________________________________                          _____ Estándar de contenido # 1: Numeración y operación: El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos.                                                       _____ Estándar de contenido # 2: Algebra: El estudiante es capaz de realizar y representar operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambios, empleando números, letras (variables) y signos.                                                   _____ Estándar de contenido # 3: Geometría: El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico.                                                                                _____ Estándar de contenido # 4: Medición: El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.                                                                                                                   _____ Estándar de contenido # 5: Análisis de datos y probabilidad: El estudiante es capaz de utilizar diferentes métodos de recopilar, organizar, interpretar y presentar datos para hacer inferencias y conclusiones.                                                      
Expectativas: ______________  Destrezas: ____________   Concepto: ___________  Estrategia general: ________________
Nivel de Profundidad
Objetivo: Luego de concluir la práctica de varias actividades, se espera que el/ la estudiante domine el 70% de la adecuasidad:
El mismo será evaluado a través de:
Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
Conceptual: __________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________

Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
Procedimental:________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________

Memorístico (I)
Procesamiento (II)
Estratégico (III)
Extendido (IV)
Actitudinal:___________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________


Inteligencias Múltiples: __ Interpersonal  __ Intrapersonal __Visual-espacial __ Lingüística __ Musica __CorporalKinestética                                                X_ Lógico-Matemática ___ Naturalista                                                                                                               Valores: ____ Apreciación y conservación del ambiente   ____ Autoestima _____ Responsabilidad _____ Honradez                   _____ Comprensión  ____ Respeto ____ Cooperación ___ Empatía ____ Valentía _____ Compañerismo       Estrategia: ECA         Actividades:   (FASE)     X  Exploración     X   Conceptualización     X     Aplicación          
Inicio
Desarrollo
Cierre
Materiales
Acomodos del PEI
X   Rutina diaria
X   Presentación del tema
___ Cotejar y discutir asig.
X     Preguntas abiertas
___ Repaso de la clase anterior
X    Introducción del material en estudio mediante: ( ) Voc. Nuevo  ( ) Mapa conceptual ( ) láminas/cartel ( ) torbellinos de ideas ( ) otros ______
___ Examen   ____ Dictado                  ___ Repaso oral o escrito
___ Prueba Corta
 X Análisis de destrezas mediante: ( ) Preguntas
( ) mencione ( ) Llena blancos ( ) Escoge ( ) Ejercicios verbales ( ) Otros: _________________ 
X Trabajar ejercicios de práctica ( )  libreta ( ) fotocopia
X Trabajos en la pizarra 
X  Ejercicios o actividades de comprobación de aprendizaje
X Discutir, corregir, evaluar los ejercicios de aprendizaje
X “Técnica de Assessment”
X  Asignación                                                                     
__ Libro de texto
__ Guía
__ Cuaderno
__ Calculadora
__ Manipulativo
__ Computadora
__ Módulos Instru.
__ Otros _______
X Ubicación
X  Tiempo adicional              X  Letra agrandada
X  Fotocopia
X Equipo asistido    X  Enseñanza individualizada 
__ Otros______

Observaciones, comentarios y/o reflexión: ____________________________________________________                                       
 Nota: Documentos; Marco Curricular de Mat., Estándares de Contenido, Expectativas del grado (diciembre, 2007) y la Carta Circular # 2-2010-2011 de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario